Ante todo, gracias por intervenir miniwoyomi en mi artículo sobre los roles. Me pides que me pronuncia sobre tu comentario y me ratifico en la idea de que Aíto no tiene roles preestablecidos y sí en que otorga más o menos protagonismo a sus jugadores en función del rendimiento que ofrecen en el partido en cuestión. Ante China tanto Rudy como Pau estuvieron soberbios en la segunda parte y prórroga y de ahí que los mantuviera en pista más tiempo que a los demás. Fueron ellos con su rendimiento los que se ganaron los minutos ya que si en su lugar, los destacados hubiesen sido Navarro y Felipe, por ejemplo, las rotaciones hubiesen beneficiado a estos últimos.
Frente a Alemania, por cierto yo he sido de los que ha trasnochado y así me va hoy…, el protagonismo ha recaído en Calderón y Garbajosa, el primero extraordinariamente efectivo atrás y adelante y Jorge dando la mejor noticia al mostrarse recuperado. Grandísima defensa ante Nowitzki y confianza para soltar la mano desde la distancia. Creo que Garbajosa es el “factor diferencial” que nos puede llevar a lo más alto. Porque la agresividad de Marc y Felipe son valores seguros y la calidad de Pau algo con lo que contamos para triunfar. Pero esos triples de Garbajosa y su inteligencia en defensa, son el margen que separa entre lo bueno y lo excelente. Necesitamos abrir las defensas y el único pivot con capacidad para meter con regularidad de tres puntos es Jorge. Con Garbajosa amenazando desde la distancia Pau se forrará dentro.
Por último. Tres de tres y en todos los partidos parcial determinante coincidente con la presencia de Ricky Rubio en pista.
jueves, 14 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario