Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 14 de agosto de 2008

Garbajosa, el factor diferencial

Ante todo, gracias por intervenir miniwoyomi en mi artículo sobre los roles. Me pides que me pronuncia sobre tu comentario y me ratifico en la idea de que Aíto no tiene roles preestablecidos y sí en que otorga más o menos protagonismo a sus jugadores en función del rendimiento que ofrecen en el partido en cuestión. Ante China tanto Rudy como Pau estuvieron soberbios en la segunda parte y prórroga y de ahí que los mantuviera en pista más tiempo que a los demás. Fueron ellos con su rendimiento los que se ganaron los minutos ya que si en su lugar, los destacados hubiesen sido Navarro y Felipe, por ejemplo, las rotaciones hubiesen beneficiado a estos últimos.

Frente a Alemania, por cierto yo he sido de los que ha trasnochado y así me va hoy…, el protagonismo ha recaído en Calderón y Garbajosa, el primero extraordinariamente efectivo atrás y adelante y Jorge dando la mejor noticia al mostrarse recuperado. Grandísima defensa ante Nowitzki y confianza para soltar la mano desde la distancia. Creo que Garbajosa es el “factor diferencial” que nos puede llevar a lo más alto. Porque la agresividad de Marc y Felipe son valores seguros y la calidad de Pau algo con lo que contamos para triunfar. Pero esos triples de Garbajosa y su inteligencia en defensa, son el margen que separa entre lo bueno y lo excelente. Necesitamos abrir las defensas y el único pivot con capacidad para meter con regularidad de tres puntos es Jorge. Con Garbajosa amenazando desde la distancia Pau se forrará dentro.

Por último. Tres de tres y en todos los partidos parcial determinante coincidente con la presencia de Ricky Rubio en pista.

No hay comentarios: