Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 24 de septiembre de 2010

APTOS para entrenar a máximo nivel

Llegaron las notas definitivas y con ellas las diferentes sensaciones de satisfacción o decepción propias del momento. Los alumnos ya han recibido el resultado del Curso de Entrenador Superior y desde aquí recordamos que el verdadero examen de entrenador empieza ahora, en algunos casos ya empezó hace tiempo, y no termina nunca…


Cualquiera que haya pasado por esta experiencia sabe la sensación de satisfacción que representa verse en la lista de APTOS. Es tan duro e intenso el Curso Superior que la “victoria final” sabe todavía mejor. Es como ganar una competición en la que has tenido que pasar por momentos muy complicados, por situaciones desagradables combinadas con alegrías. El deporte suele alternar estados de ánimo y el Curso Superior, en su fase presencial, no escapa a esa amalgama de sensaciones.

En Donosti se vivieron momentos de enfado, de incluso indignación por lo que podía considerarse alguna injusticia pero inmediatamente llegaba la alegría de la mano del baloncesto, del aprendizaje, de la convivencia con compañeros y compañeras que hacían más llevadero el viaje hacia el "título". Como sucede con todos los entrenadores hubo quien llevó mejor que otros la presión e incluso hubo quien durante el “campeonato” pasó del desespero a la ilusión y acabó disfrutando de una experiencia sin duda inolvidable.

Pero de lo que estoy absolutamente convencido porque así lo viví personalmente y así he visto vivirlo en otros cursos es que todos y todas sin excepción tienen hoy un recuerdo intenso y emocionante de los días vividos en Donosti. Todos se sienten beneficiados por algo – en algunos casos más en otros menos – de lo que sucedió durante el Curso Superior. Todos y todas se sienten orgullosos de haber pasado por esa inmersión de baloncesto.

Ahí está la nueva promoción de Entrenadores Superiores lo cual no significa que sean ya buenos entrenadores porque es la experiencia, la suma de vivencias, el aprendizaje continuo el que consigue hacer crecer a los entrenadores. Pero ese título sí da por una parte la posibilidad objetiva de entrenar a máximo nivel y por otro eleva la autoestima de saber que has conseguido superar una dura prueba que además te acompañará en la memoria toda tu vida de entrenador. ¡Felicidades a todos!


http://www.clubdelentrenador.com/

No hay comentarios: