Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 18 de septiembre de 2009

Alguien tocó la tecla adecuada

Los problemas, resueltos con sentido común y criterio, con las dosis de experiencia y conocimiento necesarias, acaban no sólo por solucionarse si no por convertirse en una excelente plataforma para despegar. El “Método” ha vuelto a funcionar...



Lo que no nos mata nos hace más fuertes y tengo la sensación de que los episodios vividos durante la pasada semana han convertido a la Selección en un equipo todavía más poderoso de lo que era. Porque al talento natural e indiscutible de sus jugadores se han añadido necesarias dosis de “hambre” tras varias jornadas de ayuno. No sé si España será capaz de repetir la exhibición de juego demostrada ante Francia pero si es capaz tan sólo de acercarse a ella no habrá rival que pueda frenarnos. Curiosa metamorfosis la del equipo nacional que arrancó el campeonato pareciéndose a quien sabe quién y de pronto se ha reencontrado con su juego volviendo a convertir sus partidos en un maravilloso festival de baloncesto total.

Alguien tocó la tecla adecuada en el momento adecuado. Pudieron ser los propios jugadores, la propia Federación o el cuerpo técnico. Seguramente fue entre todos, debatiendo, quienes supieron acertar en la forma y en el fondo a la hora de abordar el problema. La Selección no era la Selección y muchos de sus jugadores jugaban a ser otros en lugar de ellos mismos. Para recuperar resultados los “actores principales” debían recuperar las sensaciones con las que habían convivido durante los últimos años. Alguien – a lo mejor incluso ellos mismos - les convenció o les ayudó a convencerse debían reencontrarse y ese “alguien” ciertamente lo hizo bien.

De ahí la importancia de que los entornos de los equipos, presidente, directivos, directores deportivos, actúen con inteligencia. Muchas veces surgen problemas en los equipos que mal gestionados acaban por desembocar en crisis sin solución. Otras veces, esos problemas, resueltos con sentido común y criterio, con las dosis de experiencia y conocimiento necesarias, acaban no sólo por solucionarse si no por convertirse en una excelente plataforma para despegar. El “Método” ha vuelto a funcionar.

No hay comentarios: