Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mi quiniela

(A basquetmaniatic le pido que robe tiempo al tiempo y no me deje solo ante el peligro)

¿Quién me mandó meterme en este marrón? Nadie, yo mismo. Lo que empecé lo seguiré por mucho que me gane alguna cibercolleja por parte de usuarios criticones con mis ingenuos pronósticos pero poco participativos a la hora de hacer los suyos. Para "Paco" y "El Plantío", por cierto rivales esta semana, ahí va mi quiniela, cada vez más difícil de pronosticar esperando que se animen a firmar la suya.
Que conste que me guía más la intuición que la razón porque si por criterios lógicos fueran la mayoría de los partidos tendrían doble signo. Saludos y suerte para todos.

La Palma – Cáceres (1) Factor pista y necesidad canaria de sumar en casa. Pero… La Palma necesita de la aportación de todos.

Rosalía – Vic (1) Pese a la buena dinámica catalana sensación de que Rosalía, tras el último partido en Lugo, está encontrando su nivel.

Lucentum – Breogán (2) Absolutamente incierto pero Breogán se caracteriza por saber plantear este tipo de partidos en los que no va como favorito.

Melilla – Lleida (2) Imposible el pronóstico pero la intuición me dice que Lleida sabrá jugar mejor este partido. Si lo vuelvo a pensar, cambio el signo…

Tenerife – La Laguna (1) ¿Y si salta el sorpresón en el duelo canario? Nada sería de extrañar pero como tengo una edad, seré conservador.

Valladolid – Los Barrios (2) Tengo la sensación de que ha llegado la hora de la primera victoria barreña.

León – Mallorca (1) Tras la derrota en Málaga la lógica indica que León no saldrá confiado y por lo tanto no se dejará sorprender.

Burgos – Clínicas Rincón (2) Me la juego a riesgo de que El Plantío (amable usuario que entró en mi blog) me castigue duramente si fallo. En caso contrario el castigo lo recibiría de (Paco), seguidor de Clínicas. Un saludo a los dos y no me castiguéis demasiado. Hacer vuestra quiniela tíos.

Gandía – Illescas (2) La última victoria indica que Illescas va tomándole el pulso a la competición. Tienen una plantilla con nivel para ganar en Gandía pero…

7 comentarios:

Antonio J. Reyes dijo...

Hola amigos desde Vélez-Málaga. Me sumo a tu idea, Miguel, de pronosticar con el ánimo se saber que cualquier parecido a lo que realmente pasará es pura coincidencia. Está demostrado que esto es la LEB y puede ocurrir cualquier cosa.
La Palma – Cáceres (2) Llegan con cambio de americano y jugadores con ganas de demostrar su valía y con otro basketmaníaco en la red en el banquillo. Lo siento por el amigo Pavel, espero que sea el año de demostrar su calidad, pero esta vez, ganará Cáceres

Rosalía – Vic (2) Vic está en racha, todo lo contrario de Rosalía. El conjunto gallego tiene equipo para estar más arriba pero aún no le toca (?)

Lucentum – Breogán (1) Partidazo donde los haya. Pero Lucentum es mucho Lucentum

Melilla – Lleida (2) No me gustó nada Melilla en Torre del Mar pero han comenzado bien. Me da que no va a ganar a Lleida.

Tenerife – La Laguna (1) Vaya derbi. Tenerife tiene que estar arriba.

Valladolid – Los Barrios (2) Valladolid se encintró con un regalo en su partido con el Clínicas. Esta vez, contra un equipo andaluz más experimentado, no van a poder. Los Barrios necesitan la victoria.

León – Mallorca (1) Vaya equipazo el de León. Aún sueño con el partido que viví a pie de pista en Torre de Benagalbón. Están obligados a ganar.

Burgos – Clínicas Rincón (2) Partido complicado para los de Aurioles que viajan esta vez sí con Faverani. Más poder en la pintura y más confianza que me da para que llegue esa victoria que se regaló en Valladolid

Gandía – Illescas (1) Gandía en su cancha es difícil de ganar y luego vienen para Málaga. Tienen que ganar.

Bueno, Miguel, enhorabuena por tu blog, estoy tentado de copiar tus artículos de análisis de cada jornada para mi web basketaxarquia.com. Nos conocimos en Madrid cuando era jefe de prensa del club axárquico. Ahora desde fuera, se vive incluso con más fervor. Espero no fallar en tu quiniela cada semana. Y si tengo muchos errores, es normal, estamos en la LEB Oro y todo puede pasar. Un saludo, amigo

basquetmaniatic dijo...

Veo que no puedo remontar el vuelo ni usando trucos de viejo truhán como comentar un partido dando con las explicaciones a un equipo como favorito y con el signo dando ganador al equipo contrario. Así siempre gano. Si acierto con el comentario, es que me equivoqué al poner el signo, y si acierto con el signo, evidentemente esto es lo que vale. Ya en serio, la verdad es que la semana pasada me pasó esto con el Clínicas Rincón Axarquía que de palabra aposté por los “niños” de Paco Aurioles en pleno “master” de baloncesto como dice el entrenador, pero con el signo los di perdedores o sea que me quedé con un pobre 4 de 9 aciertos. Pero ni que sea por no dejar solo a Miquel, volveremos a probar, a ver si pasamos del 50%. La cosa esta difícil. Hay un juego de quinielas en la web de un club de la LEB Bronce (ADM) y, a modo parecido al balón de colores en los concursos de triples, el partido con comodín acertado puntúa doble. Mirando la quiniela… donde puñetas pongo el comodín!!!!!!!!

UB La Palma – Cáceres 2016 (1) Factor pista y que los de la “isla bonita” no se pueden permitir más derrotas sino quieren recordar las penurias del año pasado. Además el Cáceres llega en pleno follón por el “caso” Harper Williams, apartado del equipo. Por cierto, es una pena pero en nuestra web hemos constatado que una noticia con “morbo” de este tipo más que triplica en visitas a una noticia que requiere horas de elaboración como un resumen de la jornada o una elección de los mejores del mes.

Beirasar Rosalía – CB Vic (2) Otra vez mi corazón me traiciona… pero han sido bastantes años siguiendo a los de Osona de bastante cerca, seguro que Felix Muñoz me perdonará. Puede ser la tercera victoria consecutiva de los de Xavier García pero antes habrá que detener a Pat Carroll, el mejor anotador de la liga con más de 5 puntos de ventaja sobre el siguiente.

Lucentum Alicante – Breogán (2) Partidazo de la jornada. La autoridad demostrada por los de Alicante sumadas al debilitamiento por culpa de las lesiones de los de Lugo me hacen decantar por el 1. La semana pasada los alicantinos ya me la jugaron en Lleida. Espero que en ésta respondan a la confianza que les doy.

Melilla – Plus Pujol Lleida (2) Los de Edu Torres no me la van a jugar dos semanas seguidas. Además Melilla me falló la semana pasada.

Tenerife – La Laguna (1) Derbi de los buenos. Seguro que habrá un gran ambiente y muchas tertulias alrededor del partido antes y después, esperemos que con el mejor rollo posible. Sin descartar la sorpresa, pondremos un 1 por el factor pista aunque no tanto como si el partido fuera en el Rios Tejera ... menuda bombonera.

CB Valladolid – Los Barrios (1) Si los de Fisac cosecharan la segunda derrota, en Valladolid empezaría a soplar ventisca aunque el 0-4 con que se podrían los de Moncho tampoco es para lanzar cohetes. Pero una cosa es un ex ACB perdiendo en casa y otra perder fuera contra un ex ACB desdel punto de vista de generador de tensiones.

Baloncesto León – Bàsquet Mallorca (1) El Baloncesto León también se vio sorprendido por “los chicos de Paco” (Tenerife también cayó y Valladolid se salvó de milagro tras entrar en el último minuto perdiendo de 5). Pero, tras la derrota, querrán resarcirse y el Mallorca del rookie Joan Sastre puede pagar los platos rotos.

Autocid Burgos – Clínicas Rincón (1) Mejor que El Plantío se enfade únicamente con uno de los dos. Pero nada es descartable después que la cantera de Unicaja ya ha hecho sufrir a tres peces gordos, derrotando además a dos de ellos

Básquet Gandia – CB Illescas (2) Parece que con la ayuda de Virgil y Yáñez o sin ella, los de Javi Juárez ya se van entonando con Joe Alonso retomando su fusil (ver artículo de Dario Quesada dedicado a Joe en el blog de la FEB muy próximo al de Miquel Panades). A Gandia veremos que tal le sienta el último refuerzo pero…

Hablando de lecturas recomendables y de los blogs de la FEB. No os perdáis el post del debut de Rafa Monclova titulado “Entrenadores en peligro de extinción”. Fantástico.

basquetmaniatic dijo...

Vuelta a las andadas. Para quie quede claro:

Lucentum Alicante – Breogán (1) Partidazo de la jornada. La autoridad demostrada por los de Alicante sumadas al debilitamiento por culpa de las lesiones de los de Lugo me hacen decantar por el 1. La semana pasada los alicantinos ya me la jugaron en Lleida. Espero que en ésta respondan a la confianza que les doy.

Por cierto. La bienvenida a Antonio J. Reyes (del que precisamente hablé en la quiniela de la semana pasada) en este trio que estamos montando (que no se enteren nuestras mujeres).

Marc Retamero Castelló dijo...

Bueno, pues voy a hacer mis apuestas... haber cuántas acierto porque esta LEB es totalmente impredecible.

Rosalía - Vic (1) Los catalanes estan en una buena dinámica y creo que lucharan el partido hasta el final. Pero al Rosalía ya le toca ganar y creo que no va a volver a fallar ante su afición.

Lucentum - Breogán (1) Partidazo. Y como todos los partidazos, pronóstico incierto. No obstante, apuesto por el Lucentum (que en caso de ganar seguirá líder en solitario) ya que juega en casa y no acumula tantas bajas como los gallegos.

Melilla - Lleida (2) Otro partido con pronóstico incierto y voy a dejarme llevar por el corazón: va a ganar mi Plus Pujol Lleida. (sí, lo sé, me tiran "los colores") Melilla tiene una gran plantilla y es difícil de ganar en su cancha pero espero que no nos pase factura la baja de Flis (Arco y Vinicius también estan tocados aunque van a jugar) y lleguemos con opciones al final. Será decisivo que saquemos ventajas en el tiro exterior, una de nuestras principales virtudes.

Tenerife - La Laguna (1) El derbi canario, el derbi por excelencia de la LEB Oro. Cómo en qualquier derbi, puede suceder qualquier cosa pero creo que la mayor calidad de los locales se va a imponer. Dudo que opináse igual si el partido se disputase en el Ríos Tejera...

Valladolid - Los Barrios (1) Tengo el presentimiento de que Los Barrios va a saber jugar mejor este partido y rozará el primer triunfo de la temporada... pero finalmente, aunque sea con un poquito de suerte, ganará Valladolid.

León - Mallorca (1) Los insulares por fín se estrenaron la semana pasada y supongo que no jugarán con tanta tensión. Los leoneses, con una plantilla que debe estar arriba, vienen de perder y no se pueden permitir otro tropiezo consecutivo.

Burgos - Clínicas Rincón (2) Otro partido con alto riesgo de equivocarse en el pronóstico. Ambos equipos han empezado bien la temporada (balance de 2-1) y son capaces de ganar. Muy buenos anotadores (cómo Diego García...), reboteadores (cómo Sinanovic...), asistentes (cómo Corrales...)... por parte local aunque los visitantes tienen muchos jugadores jovenes con muchas ganas e ilusión (algunos de ellos llamados a ser muy importantes en el futuro) La lógica quizás situa a los locales cómo favoritos pero yo apuesto por los malagueños que ya han demostrado que, en baloncesto, la lógica no siempre se refleja en el marcador.

Gandía - Illescas (2) Gandía tiene que ganar y juega en casa... pero creo que los visitantes van a jugar con más serenidad y tienen jugadores capaces de romper un partido. Sintiéndolo por los valencianos, si se cumple mi apuesta, van a seguir una semana más en la cola de la clasificación.

Pues eso es todo. Un saludo a Miguel y a los demás participantes en esta quiniela.

Miguel Panadés dijo...

Antonio, Basquetmaniatic y Marc, gracias por intervenir en el (vuestro) blog y por darle un nivelazo a los análisis previos de la jornada. Es un placer compartirlo con vosotros.

Anónimo dijo...

Casi Casi lo acuertas el de Melilla jaja, a ver si apuestas por nuestro equipo alguna vez que tenemos el mejor juego interior de la LEB :D (Si yo tambien barro para casa).

www.ingresosddp.com/quiniela dijo...

hola como estan, les dejo mi pagina en argentina de como acertar la quiniela con ambos y unidades, ademas desde alli se puede solicitar una semana gratis de pronosticos de prueba
www.ingresosddp.com/quiniela