Vuelvo en el AVE tras pasar unas cuantas horas en compañía de casi cuarenta jefes de prensa de los algunos de los clubes de la Adecco LEB Oro, Plata, Bronce, de Liga Femenina y LF2. También estaban ahí responsables de comunicación de diferentes federaciones de comunidades autónomas. Acabo de escuchar explicar las diferentes realidades de nuestro baloncesto, desde aquellos con estructuras ACB hasta los que provienen del baloncesto amateur. Aquellos de poblaciones con suficientes medios de comunicación como para tener que poner orden a la hora de las solicitudes de entrevista hasta los que deben producir contenidos propios para luego intentar arañar unas líneas en el periódico local. Baloncesto masculino, femenino, profesional, amateur “compensado”, pero siempre baloncesto.
Muchos de los presentes en la reunión se han levantado de madrugada, se han pegado horas de tren, de coche, han pedido fiesta en el trabajo, se han saltado clases de universidad con el objetivo de estar ahí, de sumar en ese empeño por hacer crecer su club, su competición, por hacer crecer el baloncesto. Y es la suma de todos y cada uno, profesionales reconocidos y anónimos la que mantiene vivo el baloncesto y la que consigue que se disfrute en todos los rincones de nuestra geografía. En anteriores post hemos hablados de jugadores, entrenadores, de delegados en clubes de competiciones autonómicas, en equipos “invisibles” de formación. Figuras todas imprescindibles.
Hoy toca hablar de esa figura también imprescindible a la hora de dar visibilidad al equipo, al sponsor, al club, al presidente, al entrenador, a la estrella. Esa figura clave para conseguir que en lugar de 1000 asistan 1200 al pabellón. Ese que coge al jugador de turno y se lo lleva a un colegio de la ciudad para promocionar al club y a la vez para “vender” baloncesto. Hoy rindo homenaje al Jefe de Prensa.
Todos los presentes en la reunión, más allá de las diferencias de procedencia y edad, tenían en común un componente fundamental para seguir sumando a favor del baloncesto. El factor ilusión, la vocación por contribuir al baloncesto. No estoy muy seguro de si en todos los clubes, federaciones y los medios de comunicación de la zona harán les reconocerán convenientemente su labor aunque espero que sí. Pero desde estas líneas mi más sincera felicitación por la enorme honestidad que demuestran, mi más sincero agradecimiento por la impagable labor que realizan y el reconocimiento sincero por el excelente trabajo de promocionar constantemente el baloncesto.
martes, 21 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Señor Panadés, soy redactor (titulado, claro está) de un periódico de provincias y, además, soy el jefe de prensa del club de baloncesto de mi ciudad, el CB Talavera. Hace unos años la mala fortuna me llegó cuando jugaba un partido en Puertollano en forma de grave lesión de rodilla. Esta circunstancia, unida al hecho de que estaba abriéndome camino en el mundo del periodismo sin terminar la carrera, me llevaron a dejar el deporte que más amo. Para no perder contacto con los amigos de toda la vida estuve un par de temporadas ayudando como segundo entrenador y desde hace tres temporadas entré como directivo para hacerme cargo de todos aquellos temas relacionados con la comunicación y los contactos con prensa. Hoy, con 30 años recién cumplidos, me ha llenado de satisfacción el hecho de que alguien reconozca la labor humilde que gente como yo hacemos para que nuestro equipo tenga un sitio en los medios. Al CB Talavera le resulta complicado por militar en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y por ser un club que apuesta más por la cantera que por el primer equipo. De todas maneras, estamos ahí y un par de veces o tres a la semana nos pegan algún telefonazo para demandarnos información los medios locales, provinciales y hasta regionales.
En fin, no me enrollo más. Lo dicho, muchas gracias por este post y asegurarle que los jefes de prensa de equipos muy pequeños como el mío seguiremos dando guerra para que se reconozca nuestra labor y lo que está haciendo nuestro club por el baloncesto de formación especialmente.
Publicar un comentario