Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 15 de octubre de 2008

Mi quiniela (5ª jornada)

Fallé tres en la pasada semana pero en mi descargo debo recordar la prórroga en Valladolid y la victoria en el último segundo en Alicante. Eso sí, en Melilla, error de cálculo o de intuición… o de torpeza que narices. Pero yo erre que erre a lanzarme a la piscina esperando que mis compañeros de aventura hagan lo mismo. Ánimo colegas.


Cáceres – Illescas (1) La tendencia podría invitar a pensar otra cosa pero mis amigos de Cáceres se han conjurado para ese partido. Eso sí, Illescas anda fuerte, fuerte, fuerte…

Clínicas Rincón – Gandía (2) Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando. Los que tenemos canas sabemos de lo que hablamos. Partido trampa.

Mallorca – Burgos (2) Psicología al poder. Mallorca está creciendo y Burgos puede tener dudas tras el último partido. No tengo ni idea de lo que pasará por la cabeza de los protagonistas pero…


Los Barrios – León (1) Llevo semanas apostando por Los Barrios sin éxito. Como soy bastante cabezón y como los andaluces se están quedando a las puertas de la victoria en cada partido, insisto.

La Laguna – Valladolid (1) Los canarios me transmiten mucha consistencia en casa. A Xavi Puyada le deseo lo mejor porque se lo merece pero esto es un juego de adivinanzas y me decanto por pronóstico local. Así Xavi, si metes el triple de la victoria me lo dedicas. Tenemos los dos buenos recuerdos de La Laguna, ¿no?

Lleida – Tenerife (1) Tras tres victorias consecutivas del Tenerife en Lleida creo que Edu Torres y los suyos como evitar la cuarta. Y si no, pues Rafa Sanz y los suyos, ya saben a costa de quien hacer la broma.

Breogán – Melilla (2) Hubo quien me recordó en anterior post que nunca apuesto a favor de Melilla y la verdad es que no entiendo como hago eso con el buen rollo que tengo con Paco Olmos y el equipazo que ha formado. Mi pronóstico está totalmente condicionado por las críticas pero en el fondo creo que ese es un partido muy abierto. Un abrazo Javito…

Vic – Alicante (1) Conociendo la reciente historia de ambos clubes no puedo evitar un toque de romanticismo y decantarme por quien hace pocos años jugaba en competiciones autonómicas. Cuando veo esto me ratifico en que la LEB es bella.

La Palma – Rosalía (1) Viajecito de punta a punta del país. Creo que Thomas Terrell tiene puesta ya una X en una zona de la pista desde donde no falla una. Claro que el zurdo Carroll puede encontrarla rápidamente. Partido incierto pero… tengo especial afecto por este pedazo de jugador llamado Terrell.

Suerte a todos y no tengáis en cuenta los fallos que voy a cometer esta semana. Noto que mis biorritmos están ligeramente alterados y la intuición se ha tomado unas vacaciones. Si hubiera hecho las apuestas con dados, seguro que tendría más posibilidades. Saludos compañeros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja que bueno Miguel, ya era hora macho ;)

Bueno aqui el "novato" (Por que ya os leia) va a hacer su porra:

Cáceres – Illescas (1) Caceres es un gran equipo, y no creo que falle mucho mas en su pabellon.

Clínicas Rincón – Gandía (1) He podido ver a Gandia en mas de una ocasion y no me a gustado nada, todo lo contrario de Axarquia.. Voy a lo seguro.

Mallorca – Burgos (1) Yo sigo pensando que Mallorca no es tan mal equipo como lo pintan, y menos en su pabellon... A pesar del buen equipode burgos, victoria para los baleares


Los Barrios – León (1) A pesar de que Leon es mi segundo equipo, veo que esta jornada pierde, mas que nada por Los Barrios con su ultimo fichaje saldra a por todo.

La Laguna – Valladolid (1) No puedo estar mas de acuerdo contigo en este partido... La Laguna en su campo es mucho equipo, asi que un uno... aunque sera un partido ajustadito.

Lleida – Tenerife (1) Dos equipos bastante "simpaticos" para mi. Lleida no podra caer nuevamente y por eso apuesto por su victoria ante un gran equipo.

Breogán – Melilla (2) Si no apuesto yo no lo hace nadie (Aunque Miguel si lo hizo esta vez), es una cancha que no se nos ha dado bien ni por historia donde perdimos un ascenso a la ACB ni en liga regular donde estos dos ultimos años hemos perdido por palizas a pesar de ganarles aqui en melilla tambien los dos partidos.... Creo que es hora de romper esa estadistica.

Vic – Alicante (2) Alicante esta muy fuerte y sera un partido bastante igualado... Al igual que el partido de Melilla sera muy ajustado y podra ganar cualquiera... Apuesto por la experiencia de Alicante.

La Palma – Rosalía (1) Algo parecido al partido de La Laguna, es un campo dificil y Rosalia no anda demasido bien esta temporada.

Saludos a todos ;)

Antonio J. Reyes dijo...

Bueno, volvamos a jugar. Es mejor tentar por impulsos y estos impulsos me llevan a augurar esto:
Cáceres – Illescas (2) No es por llevar la contra, pero es que Cáceres me falló la semana pasada e Illescas, puede aprovecharse de la situación por la que pasa un equipo que me cae mejor que el manchego. Pero ya digo, es un impulso

Clínicas Rincón – Gandía (1) Gandía llega muy necesitado a la Axarquía y eso es un peligro para un equipo joven. Pero no quiero llevarme en este caso por el primer impulso y seguir confiando en Paco Aurioles. Seguro, que disfrutaré con la retransmisión.

Mallorca – Burgos (1) Mallorca merece la victoria y aprovechar las horas bajas de Burgos tras el varapalo del viernes en casa.

Los Barrios – León (1) Van a dar la campanada ante el mejor equipo que he visto de momento. Y con la llegada del nuevpo jugador, me da en que tendrán fiesta.

La Laguna – Valladolid (2)la victoria agónica del viernes les puede lanzar hacia arriba porque equipo tienen.

Lleida – Tenerife (2) Tenerife está imparable y aprendieron la lección con la derrota en la Axarquía. Además, si repite actuación Barbour, imparables.

Breogán – Melilla (1) Me llevo esta semana por impulsos y mi pronóstico está con Breogán, aunque está claro que puede pasar cualquier cosa

Vic – Alicante (2) La realidad es la que es y Alicante aportará la calidad y la experiencia para hacerse con el partido

La Palma – Rosalía (1) esta semana sí confío en el equipo del amigo Pavel, que la semana pasada me hicieron quedar mal.

Ya fallé demasiado la semana pasada; si sigo a ese ritmo, mejor dejar de pronosticar y dedicarme simplemente a vivir los partidos que siempre me ha gustado más. El viernes, volveré a estar a pie de pista con el micro con Axarquía. Un saludo

KUI dijo...

Saludos a todos, volvemos a la porrila, 5ª de abono.

Cáceres-Illescas(1) Estan en forma los toledanos pero confío en los locales.

Clinicas-Gandía(1). He visto a los dos equipos este año y no hay color de momento, son muy buenos los chavales malagueños aunque les falta madurez que la acabaran pagando en la liga.

Mallorca-Burgos (1). Soy socio del Autocid y espero equivocarme pero Inca es de esas pistas que siempre se dan mal pase lo que pase y donde el aro se hace pqeueño por momentos. Encima nos espera Blair que siempre está inspirado contra Burgos.A pesar de todo animo chavales, sois los mejores!!!!!!

Los Barrios-León(1). No es que me caiga muy allá Moncho que no tuvo un comportamiento correcto en su día por aqui.A pesar de todo es un equipazo y estan perdiendo los partidos por la mínima, merecen levantar el 0-4.

La Laguna-Valladolid(1)En casa los locales muy fuertes pero ojo!!!!! "arbitra" J.Antonio Pagan ,que junto a Marc Tortella protagonizaron el más bochornoso, parcial y lamentable arbitraje que yo haya visto en una pista de basket, sin criterio ninguno y dejando en evidencia a este colectivo en una liga tan profesionalizada como la LEB, debería estar en la nevera y analizar su labor pero no, estará en Tenerife dando un recital.Si no lo impide Pagan apuesto por el 1.

Lleida-Tenerife (1) Muy dificil, ya demostraron el año pasado en play off su igualdad.

Breogan-Melilla(1) Los de Paco García no estan a su mejor nivel y como el partido sea a pocos puntos ojo con Melilla, 1 con muchas reservas.

Vic-Alicante(2) No se pueden dejar en el camino estas victorias los de Quintana si quieren volver a ACB.

La Palma-Rosalia (2) Creo que los de Felix Muñoz se estrenaran a domicilio con Carrol de protagonista.

Un saludo a todos.

basquetmaniatic dijo...

Otra semana y vuelta a mojarnos. Y si pronosticar en esta liga tan igualada es tirarse al agua, hacerlo desde este blog de pública concurrencia, y encima comentando los partidos es hacerlo desde un acantilado y esperándote, allá abajo, aguas turbulentas. Suerte que ya no estamos tan solos y el remojón es múltiple.

Aunque el objetivo de este lugar de encuentro no es saber quien es el más sabio sino simplemente aprovechar nuestro amado deporte para unos minutos de juego y riesgo, voy a echar la vista atrás y hacer un poco de resumen de cómo han ido hasta ahora los pronósticos.

Quien se muestra más acertado y con un porcentaje que va más allá de lo que podríamos denominar suerte es el amigo Marc Retamero. Lleva un fantástico 14/17 para el 82%, más o menos como en el tiro libre. Esta última semana nos ganó a todos con un fantástico 7/8 (sabedor de su superioridad dejó de pronosticar un partido para darnos algo de ventaja pero, a pesar de esto, ganó). Le sigue, como no, un experto en la LEB Oro, el titular del blog, Miquel Panadés. Lleva un más que correcto 24/36. Un 67% que, como ocurriría si fuera un porcentaje de tiros de 2, le haría estar en la parte alta de los rankings. El mismo porcentaje lleva Javito con una sola participación aunque esta semana repite. Marcos se mueve por el 61% (11/18) y más atrás estamos los que nos movemos a golpe de corazón, barajando la gimnasia con la magnesia y dejándonos llevar por los sentimientos. El que esto firma se mueve por el 56% (lo mismo que Kui que también prueba esta semana otra vez) y un poco peor le ha ido a Antonio J. Reyes a pesar de la victoria de su Axarquía. Veremos como ruedan las cosas esta semana en la que poner el comodín vuelve a ser un tormento.

Cáceres – Illescas (2) Cáceres sigue sin resolver el “follón” HW, con un jugador apartado con el que no se ha llegado a un acuerdo y con un campeón NBA (aunque con aportación testimonial), entrenando pero sin tener ficha libre para jugar. De todo esto se puede aprovechar el equipo de Javier Juárez que ha ganado sus últimos dos partidos y que ya sabe lo que es vencer en el fortín de Cáceres (lo hizo en la última F4 de ascenso).

Clínicas Rincón – Gandía (1) El Clínicas deberá afrontar la pérdida de Cortaberría (contrato temporal para jugar en la ACB con Unicaja), en un puesto clave del equipo en el que no tiene grandes recambios. Bases los hay, escoltas polivalentes también. Pero aleros de 2,00 que puedan desequilibrar en el 1x1, dividir la zona, anotar de lejos … buf. Quizá Miquel acierte con su 2 pero a pesar de esta baja sensible, el juego “torturador” para el rival de (ahora ya lo son pese a la edad) “los hombres” de Paco me parecen una prueba complicada de superar para un Gandía en horas bajas, aunque en un momento u otro (y puede ser esta semana) deben reaccionar.

Mallorca – Burgos (1) Con el MVP ejerciendo de tal, con el apoyo del calor y color de la grada, un Bàsquet Mallorca que parece que está creciendo, lo debe refrendar ante un Burgos que debe andar aún algo “groggy” después del varapalo sufrido la jornada pasada. Aunque otra lectura posible podría ser que los mallorquines pagaran los platos rotos. Entre las dos alternativas nos decidimos por la primera.

Los Barrios – León (2) Apuesta bastante arriesgada con argumentaciones posibles para dar la victoria a cualquiera de los dos equipos. Otra vez me dejaré llevar por el corazón y me decidiré por los leoneses por el factor Eulis Báez (ex-CB Vic), que me ha hecho ganar un montón de amigos: todos aquellos a los que recomendé que lo pusieran en su equipo de la CyberLeb y lo pudieron comprar por 5 miserables puntos con una rentabilidad altísima gracias a sus valoraciones.

La Laguna – Valladolid (1) El factor Ríos Tejera acompañado de un buen conjunto, con buen entrenador y buenos jugadores, se aúnan para que nos inclinemos por el triunfo local ante un CB Valladolid que vence pero no convence. Y si entra el triple de Puyada sobre la bocina pues que le vamos a hacer … nos alegraremos por el base.

Lleida – Tenerife (1) Otro pronóstico un poco a contracorriente a pesar que los de Edu Torres ya me han chafado un par de quinielas, pero que le vamos a hacer. El reproche, si no acierto, siempre podrá ser aquello de que …claro, es catalán y le ha traicionado el corazón y, por lo tanto, más disculpable.

Breogán – Melilla (1) Nosotros nos arriesgaremos a recibir los palos de los que se va a librar Miquel. Ya tendremos ocasión de apostar por los de Paco Olmos y Javito en otra ocasión.

CB Vic – Alicante (1) No hace falta que explique nada. Apostaremos por el hermano pobre pero que ha intentado conformar un equipo para que se defienda con dignidad en esta liga de tanto nivel. Después de haber seguido a los de Osona cuando se movían por EBA, verlos encaramados en la LEB Oro es como un sueño, y encima verlo ganar partidos ya es la ...

La Palma – Rosalía (1) Escoger entre la belleza de la Isla Bonita y el encanto de un recorrido por las calles de Santiago de Compostela es complicado. Y elegir un signo para este partido… tres cuartos de lo mismo. Al final nos decidimos por el factor pista. Que tendrán los canarios con el baloncesto con tan buen ambiente en las pistas, tantos buenos jugadores y tantos equipos en la élite.

Por cierto. Mi mujer está más tranquila porque esto ya no es un “menage a trois” y se parece más a una orgía basquetmaniática, aunque yo no sé cual de las dos cosas es más viciosa.

Marc Retamero Castelló dijo...

Hola a todos. En primer lugar, decir que me alegro de mis buenos porcentajes de acierto y dar las gracias a basketmaniatic por haber dedicado parte de su tiempo a calcular los aciertos de los participantes en esta quiniela. (Ah, por cierto, el partido que me dejé de valorar la pasada semana fue por un simple descuido; nada de dar ventajas... jeje) Intentaré participar siempre que pueda... voy a hacer los pronósticos de la quinta jornada. Hasta ahora he estado acertado pero esta liga es totalmente imprevisible y seguro que esta jornada no doy pie con bola. La LEB es así.

Cáceres - Illescas (1): Cáceres juega en casa y creo que estaran especialmente motivados por el hecho de enfrentarse al equipo que los elimino el año pasado en el mismo escenario. Si no me equivoco, ya jugará el nuevo fichaje americano y esto puede ser otro factor favorable a los de Piti Hurtado. Pero Illescas es un rival peligroso...

Clínicas Rincón - Gandía (1): No voy a arriesgar y apuestaré por los malagueños que me estan dando muy buenas sensaciones en lo poco que llevamos de liga (¡vaya partidazo que hicieron la semana pasada en Burgos!) Además, juegan en su cancha. Pero si se analiza fríamente, Gandía tiene que ganar tarde o temprano...

Mallorca - Burgos (1): Partido con pinta de estar igualado hasta el final. Apuesto por los baleares por su condición de locales. Aunque no sólo por eso ya que considero que tienen jugadores de calidad para la LEB. Sin ir más lejos, el MVP Jason Blair.

Los Barrios - León (2): Ya dije la semana pasada que Los Barrios jugaría un buen partido siendo merecedores del triunfo, ante un rival de mayor entidad, y al final acabaria perdiendo. Acerté el pronóstico. Y hoy voy a repetir la opinión. Seguro que me voy a quemar porque el Los Barrios hará un gran esfuerzo por ganar (y se merece que fallé el pronóstico)

La Laguna - Valladolid (1): ¿Dónde se juega este partidazo? - ¡En el Ríos Tejera de la Laguna! Así que apuesto por los locales ya que su cancha es el fortín de la LEB Oro. He de destacar el duelo en la pintura entre Donaldson y Battle.

Lleida - Tenerife (1): La semana pasada sólo fallé en la porra de un partido y fue en aquél en el que me dejé llevar por los sentimientos: el del Lleida. Parece que no aprendo de los errores y voy a volver a apostar por mi Plus Pujol. El Tenerife, según mi opinión, tiene la mejor plantilla de la liga pero nosotros también somos buenos y espero que se lo demostremos a Barbour y cía.

Breogan - Melilla (1): Partido entre dos candidatos claros al ascenso. El Melilla llega a Lugo muy fuerte pero los locales no pueden permitirse un nuevo tropiezo. Creo que, en un último cuarto reñido, va a vencer Breogan.

Vic - Alicante (2): Alicante está invicto y se está mostrando muy sólido (sobretodo en defensa) Vic es un rival muy difícil de batir en su propia cancha pero supongo que los de Óscar Quintana estan muy mentalizados de la dificultad de todos y cada uno de los partidos.

La Palma - Rosalía (1): La Palma está muy fuerte en Miraflores (aunque debe mejorar en los desplazamientos si no quiere sufrir) y el Rosalía (a pesar del buen estado de forma de Carroll) ha empezado la liga un poco titubeante.

Pues eso es todo. Saludos!