Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 2 de septiembre de 2008

Adecco LEB Oro ¿Quiénes son para vosotros los favoritos?

Bueno compañeros, el inicio se acerca. Leo una entrevista de mi amigo Thomas Terrell desde La Palma vaticinando emociones fuertes. Me cuentan que Corrales quiere liarla desde Burgos, que Guillén no vuelve a Los Barrios para pasearse y que en Valladolid están hipermotivados con la nueva experiencia LEB. Alicante ha hecho caso del ejemplo dado por Breogán y se ha olvidado de nombres yendo a buscar un conjunto adaptado a la categoría y en Lleida y Tenerife tienen argumentos más que sobrados para ser optimistas. Lo mismo que en León, que ya saben lo que cuesta subir pero que están encantados con la idea de intentarlo de nuevo. Hay dieciocho proyectos ilusionantes en la LEB Oro y aunque alguno plantee de principio la salvación como único reto, el sistema de competición invita a soñar durante nueve meses. En este post me apetece mucho más conocer vuestra opinión que no dar la mía.
¿Quiénes son para vosotros los favoritos al ascenso? Se admiten apuestas en esta nueva edición de una competición más abierta que nunca.

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=22266

19 comentarios:

r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
r dijo...

Suben Alicante y Tenerife. ¿Valladolid? Maybe baby...

Álvaro dijo...

Yo creo que van a subir Alicante y Cáceres 2016. ¿ Qué pensáis vosotros?

nachocho dijo...

Acaba de ganar el Breogán al Bruesa de 28 en Irún. Creo que es el favorito claro. Luego, Alicante, Valladolid, Lleida... y como sorpresa, el Illescas.

Álvaro Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEFENSA ILEGAL dijo...

Apuesto por Tenerife y Breogán, con Alicante y Valladolid al acecho. Cuidado con Los Barrios un año más. Se presenta una temporada más que interesante.

Unknown dijo...

La cosa estará entre Breogán, León, Alicante, Tenerife, Valladolid y Cáceres. Me inclino por los dos últimos.

javito1990aro dijo...

Favorito indiscutible el Tenerife Rural con las llegadas de Lamont Hamilton y Maraker ganará muchos puntos en la pintura, luego Kiril Wachsmann gaara experiencia y aportará, luego los anotadores del año pasado el crack " el pollo de Kentucky" Barbour y jugadores como Francias Sanchez, Boccia o Eduardo Sanchez.
Una plantilla completa q buscará el liderato

W.Gupi dijo...

Yo apuesto por Tenerife y Cáceres 2016, gran equipo con Rod Brown, Diego Guaita, Adrian Moss y la experiencia de Harper Williams. Tambien estara ahi Alicante, Valladolid y Breogan. Para el descenso pienso que puede estar entre Illescas, Vic, Gandia... eso es más complicado

javito1990aro dijo...

subira el Tenerife Rural de calle con Lamont Hamilton Maraker antelo y los del año pasado q casi suben

Edu dijo...

Para mi el breogán esta muy fuerte, y mis candidatos son: breogán,alicante,tenerife,valladolid y por supuesto el baloncesto león,que siempre está ahí y además viene de acb.

noe_med dijo...

Yo creo que los mas fuerte son Tenerife i Breogan, pero ojo con el Lleida que si hacen un buen conjunto pueden sorprendernos, con Quino Colom como revelación de este año...

suputamadre dijo...

va a subir algun ekipo canario seguro.los 3 se van a clasificar para los play-off.Espero ke haya suerte y el Tenerife Rural o el La Laguna(Canarias)suba alguno a la ACB.Pero hay que tener mucho cuidado con el Alicante y el Breogan

Anónimo dijo...

Yo creo que subirá sin jugar los playoffs el Breogán 2º Alicante 3º Valladolid. Breogán parece haber realizado los perfectos fichajes para esta temporada. Ha ganado a Bruesa de 28 puntos un equipo q ya esta listo para la ACB. Eso dice bastante. Yo creo que Breogán es el perfecto candidato al ascenso directo. Ya está en semifinales de la copa galicia y sigue arrasando con los amistosos de nivel.

Anónimo dijo...

Yo creo que subirá sin jugar los playoffs el Breogán 2º Alicante 3º Valladolid. Breogán parece haber realizado los perfectos fichajes para esta temporada. Ha ganado a Bruesa de 28 puntos un equipo q ya esta listo para la ACB. Eso dice bastante. Yo creo que Breogán es el perfecto candidato al ascenso directo. Ya está en semifinales de la copa galicia y sigue arrasando con los amistosos de nivel.

Unknown dijo...

Aún sabiendo que es trampa, ¿podría contestar a esta pregunta allá por el mes de abril?. Decir ahora quien va a subir es imposible hasta para la pitonisa Lola.
La gran mayoría de los equipos se han reforzado -o al menos lo creen así- mucho y muy bueno. Pero también se han ido muchos y muy buenos.
Ejemplo claro está en los barrios, han recuperado a Guillén -nacido para ser MVP-, pero un equipo son 10 jugadores, como se demostró el año pasado en los lobos. Además, los Barrios ha perdido al jugador más determinante del año pasado -Pedro Rivero-, y del anterior -año en el que también estaba Guillén- donde consiguieron el Play Off. Aun así, una apuesta, ¿por qué no? sería que sube los Barrios.
Otro equipo que se ha reforzado mucho y muy bueno es el Autocid, equipo que desde que llegó al banquillo Casadevall tiene unos números de serio candidato al ascenso. ¿Por qué no apostar por el Autocid?.
Y podría seguir con el resto de los equipos de la liga. Pero como se demostró el año pasado con este último equipo que os acabo de comentar, no es como se empieza la liga, sino como se acaba una competición de auténtico baloncesto, donde las diferencias en la liga regular entre los que juegan Play Off y los que se ven con el agua al cuello dos jornadas antes de terminar, son 2-3 partidos ganados de diferencia.
En fin amigos, que disfrutemos de una competición apasionante de principio a fin. Y que ascienda el que más se lo merezca durante todo el año.

leboro dijo...

En pretemporada es muy difícil responder a esta pregunta, aún viendo las plantillas y los resultados que se están dando. Aún así mi punto de vista es que Tenerife, Breogán y Alicante, con la experiencia ya vivida el año pasado seguramente apostarán my fuerte desde el principio a acabar primeros, porque en la Final Four se pasa muy mal, y ellos la vivieron. A estos añadiría a Lleida que ha hecho un equipazo y a Valladolid que ha hecho una muy buena plantilla. León no está para muchos trotes. Burgos está muy bien pero como mucho pienso que estará en play-off, que ya es suficiente. De los demás no sé como funcionarán porque hay mucha gente nueva, pero está claro que darán mucha guerra, sobre todo, en casa, tipo Los Barrios, La Palma o Mallorca. Melilla tendrá rachas, pero no lo veo consistente, ¿quién puede defender en ese equipo? Supongo que entre Vic, Illescas, Gandía, Axarquía saldrá una sorpresa, aunque no sé yo. La Laguna creo que este año con salñvarse tiene suficiente. Y ojo a Rosalia, tiene un muy buen equipo para dar guerra, si empiezan bien, creo que acabarán muy arriba, no se desinflarán. Mi pronóstico, en todo caso: 1 Alicante 2 Breogán 3 Valladolid

leboro dijo...

Perdón, me faltó comentar algo sobre Cáceres, que lo añadiría al grupo de los recién ascendidos. En todo caso, supongo que incluso dentro de apenas un mes cuando la competición haya acabado, habré cambiado mi opinión acerca de los favoritos y de cada equipo, jejeje.

caneja_cyberdunk dijo...

Opino que en la liga regular sube o Breogán o Alicante y que en playoff estarán Leon, Tenerife, Breogán o Alicante, Lleida, UB La Palma, Valladolid, Los barrios y Melilla.

La gran decepción de esta temporada parece que va a ser el Canarias (Ciudad de La Laguna). Lo que es seguro es que este año va a estar muy disputado cada partido porque los equipos saben que la via más facil de ascender es ser el mejor en la Liga regular para ascendeer directo y evitar problemas a un unico partido.