Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 1 de julio de 2010

La fiebre del Oro


Lista de espera para entrar en la Adecco Oro, una competición reconocida como una de las mejores de Europa y que ha demostrado reunir los alicientes necesarios y posibilidades asumibles de la mayoría de los clubes profesionales.

Muchos son los que quieren ingresar la próxima temporada en una Adecco Oro que cada campaña se supera, tanto en nivel de juego, en expectación y, sobretodo, en emoción. La Adecco Oro permite jugar para ganar, ilusionar a unas aficiones que esta temporada han llenado pabellones, han conseguido disfrutar del sueño de sentirse campeón, de vivir la intensidad del baloncesto de máximo nivel en su ciudad.

La fusión de dos clubes canarios como son Ciudad de La Laguna y Tenerife deja una vacante en esta liga de dieciocho equipos y para ocuparla se multiplican solicitudes procedentes de diferentes puntos de las geografía española en la clara muestra de que, pese a las dificultades económicas por las que puede atravesar el deporte, por los diferentes recortes presupuestarios de instituciones y empresas privadas, la Adecco Oro sigue siendo considerada como una competición que engloba el binomio solvencia e ilusión. Proyectos la mayoría sólidos que permiten cuadrar presupuestos y afrontar nuevos con garantías. Proyectos además ilusionantes que permiten disfrutar de un baloncesto cada año de más nivel y por lo tanto muy cercano ya al que se vive un poco más arriba.

Record de aficionados en los Playoff

Mas allá del record europeo de aficionados que lo ostenta el CAI de Zaragoza con presencia de una media de más de ocho mil espectadores en sus partidos en el Príncipe Felipe, la Adecco Oro ha ofrecido unas cifras espectaculares de asistencia en las diferentes series. Desde IB3, que retransmitió los cinco partidos de la serie final entre ViveMenorca y Ford Burgos han mostrado su satisfacción por unas audiencias que llegaron a ser del 13%. Llenos históricos en pabellones como el propio de Menorca, en Burgos, en Cáceres, en La Laguna, en Melilla con ambiente de implicación de las ciudades, grandes beneficiarias de la ilusión del baloncesto de alto nivel y a la vez los proyectos basados en la sensatez.

Y como consecuencia y como no puede ser de otra manera, valoración claramente positiva de lo que ha sido la temporada, de lo que puede seguir significando esta competición para el futuro, del espacio fundamental que crea para clubes que ven asumible tener baloncesto de alto nivel sin quedar endeudados de por vida. Una Adecco Oro que crece fuerte, consistente, estable y en la que muchos se sienten afortunados de estar.

No hay comentarios: