Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 22 de julio de 2010

Curso Superior y Master

"Donosti es una de las ciudades más bellas y Euskadi te impresiona con la fuerza de su paisaje. La cuota del agua es precisamente la que la convierte en incomparable"

Donosti, julio, tiempo nublado, muchas veces lluvioso. Para ser tan bello el País Vasco la cuota es el agua. Compensa. Nuevamente el baloncesto como elemento aglutinador de casi doscientos entrenadores entre alumnos del Curso, del Master, de la propia organización, de los profesores. Nuevamente el deporte como foco común para compartir, para debatir, para disfrutar de dos semanas de intenso proceso de aprendizaje a través de la transmisión de experiencias.

Es mi tercer Curso Superior – uno como alumno, dos dentro de la organización - y mi segundo Master y confirmo el hecho de que la inquietud e ilusión que provoca el baloncesto entre los aspirantes a entrenador superior y en el Master aquellos que ya lo son es suficientemente fuerte como seguir apostando sin reservas en todo aquello relacionado con tareas docentes. Porque seguramente muchos de alumnos que pasan por Donosti serán responsables del despertar o crecimiento deportivo de muchos jóvenes, de la progresión de tantos jugadores ahora desconocidos y quién sabe qué en el futuro.

Hacer es el Curso Superior es una experiencia que se guarda para siempre en uno de los rincones privilegiados de la memoria porque en pocos días la suma de sensaciones es brutal. Porque el Curso es duro desde todos los aspectos de esfuerzo personal, familiar, económico, mental, físico. Una carga importante que tiene como resultado final el vivir una experiencia única, con una gente que de pronto se convierte en tus amigos, en tu familia y con un paisaje baloncestístico fuerte e intenso que te hace sentirlo mucho más profundo.

Donosti es una de las ciudades más bellas y Euskadi te impresiona con la fuerza de su paisaje. La cuota del agua es precisamente la que la convierte en incomparable.

No hay comentarios: