Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 3 de mayo de 2010

Vender baloncesto desde las Ligas Adecco

Me cuentan del extraordinario ambiente con el que se están viviendo los Playoff de ascenso y descenso de las ligas Adecco. En general, pabellones repletos de aficionados, atención máxima de los medios de comunicación locales, autonómicos, implicación absoluta de las diferentes poblaciones en el objetivo de sus equipos…

Sentirse ganador, sentirse protagonista de un éxito o, en el polo opuesto, pelear hasta e último aliento por evitar la triste sensación de un descenso. Y para ello y además de la profesionalidad de sus deportistas, algo fundamental: el trabajo del club, de sus dirigentes, de las figuras concretas de los responsables de comunicación, en ocasiones profesionales expertos, en otras jóvenes iniciados en el periodismo que a cambio de casi nada dan casi todo. Siempre, elementos esenciales para “vender” baloncesto, para implicar al entorno. Gente de enorme valor cuando se generaliza sobre nuestro deporte. Porque más allá de las promociones globales es el boca oreja, es el insistir desde la modestia, el llegar hasta cualquier rincón lo que hace que el baloncesto crezca.

Y luego y factor clave, sobre la pista, el espectáculo no defrauda. Porque el nivel de juego, el grado de emoción, la incertidumbre con la que se están viviendo cada uno de los partidos responde a un proyecto deportivo ambicioso y a la vez asumible por sus protagonistas. El baloncesto llega a muchos lugares y se promociona entre miles de aficionados a través de la Ligas Adecco. De ahí el enorme valor de estas competiciones de Oro y Plata.

1 comentario:

Unknown dijo...

No te da vergüenza decir en la web de la FEB que el Burgos ha sido justo ganador, sólo han ganado un partido, el de hoy, han perdido otro y les han regalado dos especialmente el tercero. Distintos criterios de pitar según en que aro estemos, y hasta personlaes inventadas, lo de los arbitros vergonzoso. ¿Recuerdas nuestros sentimientos en la final de las olimpiadas? así llevamos sintiendonos en Melilla una semana. Pero claro, como el equipo ya estaba roto y hoy, aunque mal los arbitros no influyeron, quedará eso en la memoria y todos diran que Burgos fue mejor, mentira, nos machacaron. Me a verguenza que la FEB permita u ordene que se pite de esta manera.