Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 9 de abril de 2010

Evaristo Pérez, Ricard Casas y Luis Guil

La calidad y la experiencia al servicio de la juventud
Cuando leo las primeras declaraciones de Evaristo Pérez, exseleccionador nacional femenino, ahora seleccionador U16, confesando su ilusión y orgullo por seguir formando parte del proceso de aprendizaje de nuestras mejores jugadoras uno esas palabras a las de Luis Guil y Ricard Casas, dos ACBs ahora en selecciones de formación. Entrenadores de alto nivel con jugadores y jugadoras que van camino del baloncesto élite. Red de Experiencias, cadena de conocimientos, transmisión de valores y cualidades fundamentales en los procesos formativos de los/las jugadores/as.

Es un lujo para nuestro baloncesto que entrenadores que han llegado a la élite se ilusionen también aceptando retos menos mediáticos pero tan o más importantes. Porque, que nadie se equivoque. Los tres mencionados andan ilusionados y motivados como cualquier entrenador novel que le ponen delante el primer desafío de su vida. Quien dude de eso es porque o no los conoce o no ha hablado con ellos. Claro que todo entrenador quiere el contrato de su vida en el mejor equipo posible pero los entrenadores de verdad, los que sienten el baloncesto desde lo más profundo, no distinguen edades ni categorías. Son ENTRENADORES de baloncesto.

Y ese ejemplo me sirve para insistir en la necesidad que tiene nuestro baloncesto, sobretodo el invisible, de que entrenadores expertos se impliquen en sus clubes en la formación, en el trabajo tanto con los entrenadores principiantes como los jugadores que aspiran a ser seniors algún día. Conocer la élite y trabajar la base da una perspectiva privilegiada a la hora de aconsejar. Conocer el baloncesto adulto y poder acceder al de formación permite incidir en aquellos aspectos que necesitarán en el futuro esos jugadores y jugadoras.

No hay comentarios: