Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cuestión de generosidad



"Más que el hecho de que lleguen a jugar a alto nivel intenta primero que tus jugadores no dejen el baloncesto"

El club para el que colaboro, el Basquet Castelldefels, es en mi opinión un buen ejemplo de inquietud por la investigación y mejora en los procesos formativos de, primero los entrenadores, y como consecuencia, de los jugadores. Reuniones, debates, transmisión de experiencias entre entrenadores veteranos y noveles. Curiosidad por trabajar adecuadamente tanto desde el punto de vista técnico, táctico, físico y, sobretodo, psicológico. Según mi opinión, existe una única razón de ser de los entrenadores: ayudar a los jugadores.

Llego a la conclusión, tras asistir a las primeras reuniones con los entrenadores de este singular y, sinceramente y tras haber pasado por varios, admirable club desde el punto de vista de organización deportiva, que el único camino para que el baloncesto mejore es el de insistir en la generosidad de los entrenadores con respecto al baloncesto. Que lo realmente importante es que cada uno de los jugadores, desde la escuela de iniciación hasta el senior, disfrute con lo que hace más allá del talento, del nivel o del cumplimiento de las expectativas. Que mucho más importante que el de que lleguen a jugar a alto nivel es que, por favor, no dejen el baloncesto por culpa de un entrenador poco preparado o equivocado en su filosofía.

Y esos principios basados en la generosidad para nada van reñidos con la disciplina, con la enseñanza de una buena educación deportiva. Los jugadores de todas las edades agradecen la existencia de un marco definido, de unas normas de obligado cumplimiento. Pero todo eso tiene que ir acompañado de buena preparación, en todos los niveles, de sus entrenadores.

No hay comentarios: