Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 13 de agosto de 2009

El compromiso de Pau

En los últimos años no hay verano sin que nuestro baloncesto nos proporcione uno o varios regalos. Los meses de julio y agosto han llegado repletos de éxitos que no hacen sino proporcionar fuertes dosis de optimismo de cara al futuro y ahora, con nuestra selección absoluta preparando ya la cita del Eurobasket vuelve a caer del cielo un nuevo regalo por parte de nuestra estrella universal Pau Gasol.

Todos andamos pendientes de ese dedo índice que debe señalarnos el camino del oro pero de momento, Pau nos indica un camino todavía más trascendente como es el del compromiso. Es un tipo suficientemente inteligente para saber que nada de lo que haga pasará desapercibido pero, por si le ha pasado por alto, le diré desde estas líneas que su reacción tras esa inoportuna y antipática lesión en su dedo ha vuelto a ser un regalo para nuestro baloncesto. Porque si Pau Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos, una de las estrellas del equipo campeón de la NBA, es capaz de comprometerse con la Selección incluso sufriendo un percance que le condiciona su preparación, ¿quién puede no comprometerse?

Para los más jóvenes, para aquellos que viven todavía de referentes, de espejos, la reacción de Pau aceptando el contratiempo con entereza y no buscando excusa alguna para “liberarse” de su compromiso con sus compañeros es un enorme, impagable ejemplo. Es un nuevo regalo que no envuelve medallas o hechos objetivos pero sí gestos fundamentales para seguir sumando en valores. Porque al final, el talento puede hacernos estar entre los mejores pero ese compromiso es el que no hace subir uno o varios peldaños más. Que nadie se preocupe en exceso por la lesión de Pau de cara al rendimiento colectivo en el Eurobasket. Esto pinta bien.

No hay comentarios: