Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 9 de octubre de 2009

El discurso adecuado

En pocos días y por diferentes motivos he tenido el placer escuchar los discursos de responsables de firmas tan importantes y a la vez dispares como son Adecco y Suzuki. Marcas que tienen en común, además de un alto prestigio reconocido, su apoyo al baloncesto. Y debe ser porque la edad no perdona pero cada vez valoro más la carga de contenidos adecuados en este tipo de actos. Ha habido bonitas coincidencias como la constante referencia a los valores del baloncesto y la vida, a la manera de afrontar esa crisis que afecta a todos de maneras distintas pero con consecuencias similares. Y en esas intervenciones tanto de los representantes o responsables de las empresas en cuestión como de los receptores del patrocinio – en ese caso club o federación – he confirmado mi teoría de lo importante que es – lo ha sido siempre- transmitir con brillantez el mensaje adecuado.

Cuan importante es comunicar bien, no leer bien, escribo "comunicar" adecuadamente en un discurso que fundamentalmente desea transmitir el componente de ilusión imprescindible para afrontar nuevos retos. En ambos actos ha habido brillantez en la forma y en el fondo y claro, cuando esa es la imagen que se exporta tanto por parte de empresas, federaciones o clubes, pienso que el éxito está un poco más cerca que cuando el discurso es pobre, leído – incluso a veces hasta mal -. Si dicen que la cara es el espejo del alma, el discurso del responsable suele serlo de la entidad que representa. Sí, sí, ya se que hay excepciones… pero no tantas.

No hay comentarios: