Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 9 de julio de 2009

Directores Deportivos (II)

Jordi Ardèvol, director deportivo del Ricoh Manresa, conoce bastante el baloncesto… Lo suficiente como para saber buscar allá donde otros se pierden. Lo suficiente como para exprimir los recursos de los que dispone para completar una plantilla competitiva en una liga implacable como es la ACB. Jordi Ardèvol es de aquellos Directores Deportivos que llevan años interesados por TODO el baloncesto y en ese baloncesto menos conocido saben encontrar las piezas adecuadas, aquellos jugadores accesibles económicamente y con hambre de éxito.

Esos Directores Deportivos tienen una importancia capital en el baloncesto de hoy que une limitaciones presupuestarias y un mercado amplísimo donde miles de jugadores pasan casi desapercibidos en ligas menores o incluso en nuestras ligas FEB. Los clubes, no sólo de ACB, necesitan de este tipo de expertos para poder satisfacer las exigencias de los tesoreros y a la vez de los entrenadores. Los buenos presidentes serán hoy aquellos que fichen mejores expertos, mejores “Ardèvols”…

El Ricoh Manresa ha realizado dos fichajes muy interesantes esta temporada. Uno, Marcus Vinicius, un joven brasileño que ya tiene pasaporte español que, doy fe porque coincidí con él en el L´Hospitalet - con sólo 18 años y después de haberlo cortado durante un mes dudando de su rendimiento, contribuyó decisivamente al ascenso del L´Hospitalet de LEB2 a LEB - que se trata de un talento físico impresionante. En un entorno adecuado, en una dinámica de trabajo e implicación como es la del Ricoh Manresa, Marcus crecerá como jugador y eso le llevará a consagrarse en la élite. El otro se llama Dani López, un valor nacional, un base moderno, de esos que tienen capacidad para convertirse en el motor del equipo todos los minutos que esté en pista. Un base “estilo Calderón” por su capacidad defensiva, por sus piernas, por su humildad. Ambos vienen de la Adecco LEB Oro, ambos tienen hambre por crecer profesionalmente y talento para conseguirlo. Ambos han necesitado que en un club ACB hubiera un tipo conocedor del mercado menos conocido para disponer de la oportunidad de ascender deportivamente. Felicidades a los dos.

Me encantaría que esos fichajes saliesen bien y que el Ricoh siguiese triunfando con esa apuesta por este tipo de jugadores. Me encantaría porque así abriría los ojos a otros para que entendiesen la necesidad de ampliar el abanico de posibilidades. Todos saldrían beneficiados. Los clubes porque gastarían menos y mejor, los entrenadores porque se beneficiarían de jugadores con ilusión por crecer, esos mismos jugadores porque dispondrían de oportunidades que hoy se les niegan y algunos expertos porque verían reconocidas sus aptitudes y su entrega muchos años desinteresada a un baloncesto menos conocido.

No hay comentarios: