“Cuando Ángel Palmi me habló del Club del Entrenador me atrajo tanto la faceta formativa de los nuevos entrenadores en aspectos tácticos o técnicos como, más importante aún, la transmisión de valores humanos de los entrenadores más expertos hacia los nuevos” (Clemente Mesa, Presidente de la Federación Canaria)
Recurrir a los valores de siempre y unirlos a la modernidad suele resultar una combinación satisfactoria. Desde hace años en Canarias fomentan una sana relación entre el baloncesto escolar y el de los clubes convencidos de la necesidad de ir a la fuente de talentos, los patios de los colegios, para mantener ese admirable crecimiento constante.
Uno de los secretos del crecimiento de nuestro baloncesto es que los presidentes de la diferentes federaciones autonómicas muestras especial sensibilidad por aspectos menos mediáticos. Le recordaba recientemente a Clemente Mesa, presidente de la Canaria, el hecho de que su baloncesto esté representado en todas las categorías nacionales y él me destacaba que lo que más satisfacción le daba era el hecho de haber destacado en los campeonatos de España cadetes y de haber titulado a más de ochocientos entrenadores en los último años. Hacía hincapié el presidente canario en el modelo de interrelación entre escuelas y clubes, en la necesidad de insistir en los mejores modelos de formación.
Por eso tanto el presidente Mesa como Paco Apeles, un tipo que sólo lleva más de cuarenta años como entrenador de baloncesto, como el Director Deportivo de la federación, están ilusionados con la nueva iniciativa que arranca y se une a Galicia y Extremadura. El Club del Entrenador Canario no hará más que incidir en los valores que han mantenido siempre, mejorar sus procesos, intensificar actividades docentes y establecer más vínculos de conexión entre ellos y con la península. El Modelo Canario funciona adecuadamente desde hace años y me da la sensación, por la ilusión que me transmiten sus responsables organizativos y deportivos, que viviremos un próximo ciclo todavía más productivo.
martes, 16 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario