Isma Cantó habla de baloncesto, femenino y masculino, en el programa que tengo el gusto de hacer para radio FEB. Es un placer proponerle a un entrenador que abra su particular libro de estilo, que exponga su filosofía de nuestro deporte porque es ahí cuando se descubre la verdadera dimensión del técnico.
Voy conociendo muchos entrenadores de diferentes estatus y cada vez más distingo a los que les gusta entrenar por la sensación de poder, de notoriedad, la sensación de competir o de dirigir y los que están realmente enamorados del baloncesto. Es lo mismo que los entrenadores cuando distinguimos a aquellos jugadores que les gusta de verdad el baloncesto y los que sólo les gusta jugarlo.
Creo realmente que el baloncesto, en el terreno de entrenadores y también dirigentes, necesita del grupo de enamorados y no tanto del otro. Y todo eso me lo inspira la conversación – entrevista con Isma Cantó en los días previos a esa Copa de la Reina que promete ser una verdadera fiesta del baloncesto y también todas y cada una de las conversaciones con los diferentes entrenadores de los ocho equipos participantes. Todos muestran una inquietud general por el baloncesto femenino más allá de los intereses particulares. Claro que quieren ganar, claro que les gusta competir y también a alguno, como a muchos, salir en la prensa. Pero por encima de todo les gusta contribuir de alguna manera al crecimiento de nuestro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario