Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 18 de mayo de 2009

De Cáceres a Fuenlabrada



Ha pasado un año desde que se disputase las primeras Finales a Cuatro de las competiciones Adecco LEB concentradas en un solo pabellón. Todos los que estuvimos presentes la pasada temporada en Cáceres recordamos ese fin de semana como una auténtica fiesta repleta de emociones. Recuerdo a nuestra estrella Calderón disfrutando como un aficionado más, junto a sus paisanos, declarando que para todos los que participaban en esas finales ganarlas tenían “tanto valor como un anillo NBA”.

En esta ocasión será Fuenlabrada la sede de esa concentración de emociones. Ahí llegarán jugadores y entrenadores procedentes de todo nuestro baloncesto, del de élite o del anónimo. Allí llegarán aficionados, en mayor o menor cantidad, pero con la misma ilusión que los que acompañan a equipos más mediáticos. Fuenlabrada reunirá baloncesto de todos los niveles, aspiraciones individuales, ambiciones colectivas, sueños de clubes por dar un paso más en su escalada hacia la élite. Allí los de LEB Oro buscarán dar el salto a las estrellas de la ACB, los de Plata vestirse de Oro y los de Bronce seguir la escalada hacia lo más alto.

Para cualquier deportista “su” liga es la más importante de la tierra. Para cualquier aficionado “su” equipo es que realmente le importa. Para los directivos y presidentes ver triunfar al club modesto que empujan desde los despachos es recuperar algo de los esfuerzos desinteresados entregados durante años. Para el periodista local transmitir la canasta de la victoria del equipo de la ciudad tiene tanto valor como cantar el gol de Iniesta. Y hay mucho más baloncesto humilde y anónimo que el que se vivirá en Fuenlabrada. Muchísimo más repartido por todas las autonomías en todas sus competiciones, categorías, divisiones. Es la base que alimenta nuestro deporte, el motor que hace que esa maravillosa maquinaria no se detenga.

Están las finales de la NBA, las de la Euroliga, las de la ACB, las de los campeonatos de selecciones… Están las Finales a Cuatro de las LEBs, de las Ligas Femeninas, las competiciones autonómicas, de los campeonatos juniors, cadetes… ¿Cuáles son las más importantes para ti? Seguramente aquella en la que estés más implicado. Disfrutemos de Fuenlabrada tanto como lo hicimos hace un año en Cáceres. Suerte a todos.

14 comentarios:

basquetmaniatic dijo...

A modo de despedida

RESULTADOS DE LAS QUINIELAS DE LA 34ª JORNADA

Vayamos con el repaso de la semana

Ganador de la jornada: Destacado con 7/9 KUI
Con 6/9, el grueso del pelotón con Marc Retamero, jesús42, Antonio J. Reyes y Edu
Con 5/9 los últimos serán los primeros: Miquel Panadés, ylerom y basquetmaniàtic

Clasificación
1. ylerom con el 68% de aciertos (123/180).
2. basquetmaniàtic con el 65% (188/288).
3. Miquel Panades, con el 65% (193/297).
4. jesús42 con el 64% (87/135).
5. Marc Retamero con el 63% (140/224).
6. Edu con el 60% (27/45).
7. KUI con el 60% (139/233).
8. Antonio J. Reyes con el 55% (143/261).

Y ya que estoy aquí y sin que sirva de precedente, ahí van mis pronósticos para el play-off…

Alicante - Burgos (2-0)
Tenerife – Clínicas Rincón (2-0)
Melilla - León (1-2)
Breogán - Los Barrios (2-0)

ylerom dijo...

Bueno, aunke esto no sea una quiniela, yo la pongo como basquetmaniatic :)

Alicante - Burgos (2-0) Bueno, creo q Alicante es el equipo más consistente tanto en casa como fuera de los 8 equipos en playoff.

Tenerife – Clínicas Rincón (1-2) Los malagueños son un equipo que yo creo que querran demostrar que tienen calidad acb aunque no puedan subir, así que van a luchar como siempre y eso será peligroso.

Melilla - León (2-1) Simplemente espero que no se cumpla tu sorpresa basquetmaniatic, pq sino no voy a fuenlabrada.... Y necesito viajar!! Además aunque tenga temor por el posible juego del Melilla, creo que Paco Olmos habrá estudiado bien lo sucedido en León para parar la ofensiva de Stacey y Gilbert.

Breogán - Los Barrios (2-1) Creo que aquí el factor cancha decide quién pasa, Los Barrios muy fuertes en casa, pero fuera....

Un saludo a todos, y ya si que me despido. Un placer haberos "conocido" (por ahora entre comillas).

Antonio J. Reyes dijo...

Venga, que por pronosticar no quede.
Alicante - Burgos (2-1)
Tenerife – Clínicas Rincón (0-2)
Melilla - León (2-1)
Breogán - Los Barrios (2-1)
Por decir algo y a sabiendas de que esto de decir qué va a pasar no es lo mío. A tenor de los resultados de la temporada, sé que fallaré en dos.
Un cordial saludo a todos

KUI dijo...

Venga voy con mis pronósticos de la serie, vaya día que hace en Burgos y yo tomando el sol..... del flexo de la oficina.

Alicante-Burgos (2-1). Los de Andreu Casadevall han echo una temporada extraordinaria pero llegan al playoff justitos, con la mente puesta en las vacaciones y con un banquillo valorando en negativo. Alicante tiene el deber de pasar la eliminatoria pero a ilusión seguro que no ganan a Burgos.Por cierto lamentable el comité de arbitros, nos designan a los dos arbitros que más nos la han armado este año para el primer partido (Pagán y Sánchez Ardid, malísimos), huele a encerrona. Aupa Burgos!!!!!!!

Tenerife-Clínicas (2-0) Eliminatoria interesante, supongo que los de Málaga no tendrán mucha ilusión pq el premio es.... no poder ascender ero de todas formas temporadón Reyes de los tuyos.

Melilla-León (1-2) Veo al equipo de De Grado en muy buena forma (salvo Leiva que sigue demostrando que es un paquetón), el pasado finde muy finos Bernabé y Stacey. Melilla muy duros tambíen, eliminatoria en el alero.

Breogán-Los Barrios (2-1) Los Barrios ganarán en casa y perderán en Lugo, lo tengo claro. Moncho será "bien recibido en Lugo". El año pasado Los Barrios fue robado en el playoff en Alicante.... y le designan para el segundo partido al mismo árbitro que se la lió el año pasado, yo creo que lo del comité de árbitros con Víctor Más y compañia es para que se lo hagan mirar pq suena a chiste las designaciones.... y mira que hay arbitros en el grupo de LEB. Un día podemos hablar de ellos en un post porque da que hablar, parece que algun equipo ya haya reservado hotel para Fuenlabrada sin pasar por la casilla de salida.

Sin más un saludo a todos amigos, encantado de conoceros virtualmente a todos.

Miguel Panadés dijo...

Lo vuestro es realmente vicio. Me siento responsable de vuestra adicción a las quinielas LEB. Por lo que veo, sin yo convocar apuesta alguna os meteis en el blog y os preparais una cenita. Así me gusta, que os sintáis como en casa. Tengo ganas de esa cervecita en Fuenlabrada... que ya aprieta el calor.
Por cierto Basquetmaniatic, me has pillado en el sprint final. Táctica del conejo que se llama. Abrazos a todos, cracks.

ylerom dijo...

Nos vemos en Fuenlabrada :), ¿el sábado al mediodía? ¿Qué os parece?

Por cierto, sorpresón de Los Barrios...

ylerom dijo...

Por cierto, como son los cruces? Estoy algo feliz :)

basquetmaniatic dijo...

Todo dependerá de si pasa Alicante o Burgos. El reglamento de la competición dice "Se jugará por concentración disputando Semifinales y Final, siendo cabezas de serie los dos mejores equipos clasificados al término de la Liga Regular. El equipo peor clasificado al término de la Liga Regular que dispute la Fase Final se enfrentará al mejor de los
clasificados. Si alguno de los equipos vencedores de los Play-Offs fueran los clasificados del 6º al 9º al término de la Liga Regular, no cogerán la plaza del mejor equipo clasificado en su
eliminatoria."

Si pasa Alicante los cruces seran:
Alicante (2) - Los Barrios (7)
Melilla (3) - Tenerife (5)

Si pasa Burgos los cruces seran:
Melilla(3) - Burgos(9)
Tenerife(5) - Los Barrios(7)

Nos vemos en Fuenlabrada

Miguel Panadés dijo...

Convocatoria a los señores apostantes de la Adecco LEB Oro.

Hotel NH Fuenlabrada, C/Hungría, 8a (50 metros del pabellón)

¿Qué os parece si quedamos a las 13:00 horas del vienes y cumplimos con esa cervecita prometida? un abrazo a todos!

ylerom dijo...

las semis son el sabado, a mi no me da tiempo a llegar el viernes a esa hora, que os parece el sabado antes de la final de la leb plata? (mismo sitio, misma hora) Un saludo

ylerom dijo...

Miguel, una cosita, tu no sabras algo sobre la venta de entradas, no? O si hay algun tipo de abono para poder ver los partidos y donde se pueden comprar... Gracias :)

Miguel Panadés dijo...

Cambio de planes. Sábado a las 13:00 en el hotel NH Fuenlabrada. ok? saludos a todos y sobre las entradas creo que los abonos están a precios muy muy populares. esta semana informará oficialmente la FEB. Saludos.

KUI dijo...

Que envidia me dais compañeros sobretodo por conoceros pero no ha podido ser y a veces la lógica se impone y será Lucentum el que esté por méritos en Fuenlabrada a pesar de la gran temporada de Burgos.
De todas formas queda pendiende esa cerveza y si alguno se deja caer por nuestra ciudad castellana tb será invitado a morcilla y lo que haga falta.
Disfrutad a tope del finde del basket y suerte a todos. Nos leemos pronto!!!!!!

Antonio J. Reyes dijo...

Disfrutad amigos. Yo me voy de finde con amigos y familia pero por otro lado. Ya contaréis. Un saludo amigos